Condenan a 20 años a tres hombres que asaltaron plaza El Tunel, en Altamira 

Palacio de Justicia de Puerto Plata/El Atlántico.

 276 total views,  3 views today

PUERTO PLATA.-Tras acoger las conclusiones de la Fiscalía de Puerto Plata, el Tribunal Colegiado dictó 20 años de prisión contra tres hombres acusados de planificar, organizar y ejecutar robo con violencia y uso de arma ilegal en la plaza El Túnel, en el municipio Altamira, el 20 de julio de 2019.

Los jueces jueces Jakayra Veras, Benecia Rojas y José Juan Jiménez, dictaron sentencia condenatoria contra Hander Luis Familia (el Grande), Sánchez Pascual (Yeison) y Felipe Jáquez (el Flaco).

La acusación presentada por el Ministerio Público establece que mientras las víctimas se encontraban laborando en el establecimiento la Plaza el Túnel se presentaron los acusados simulando ser clientes a los fines de estudiar y analizar las debilidades del lugar para lograr el objetivo criminal, retirándose y regresando 20 minutos después portando armas de fuego.

Los fiscales Karen Santana y Marcos Wilkins Díaz Luna, demostraron al tribunal la vinculación de los imputados en el hecho con las pruebas materiales, documentales, testimoniales y periciales con las cuales el Ministerio Público destruyó la presunción de inocencia.

En la investigación realizada por la fiscal Ana Mariela Hernández se determinó que, tras amedrentar a empleados y clientes, lograron sustraer más de 200 mil pesos de las cajas registradoras.

Los condenados actuaron en perjuicio de José Yvan Colón Ulloa y Meraly del Carmen Cruz Hernández, según establece la investigación realizada por la fiscal Ana Mariela Hernández.  

El expediente indica que una vez perpetrado el robo, dispararon sin discriminación a todos los presentes en el lugar del hecho, momentos en que el administrador logró salir de la parte de atrás del local comercial y disparar a una de las gomas del vehículo en que se trasportaban.

El Ministerio Público presentó formal acusación en contra de los implicados por violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 386-2 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan la asociación de malhechores y el robo con violencia y armas.

La condena impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.

Comparte