Instituciones no pueden descontar cuota a empleados para partidos políticos

Loading

Santo domingo-La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, hizo un llamado a los servidores públicos para evitar cuotas o solicitudes con el objetivo de beneficiar a una organización política, tras calificar esta acción como un delito y acto de corrupción.

“La cotización obligatoria, la amenaza para obtener cotizaciones para una organización política, cualquiera que sea esta es un delito que no vamos a permitir porque es el principio de la corrupción y nosotros tenemos un compromiso con la transparencia y en contra de la corrupción”, enfatizó Ortiz Bosch.

En ese sentido, recalcó el compromiso que asumió este Gobierno con la transparencia.

“Queremos decir a la ciudadanía y a todos los que están en la administración pública, que cualquiera que sea el pedido de apoyo político para el partido, están cometiendo un error y están desoonociendo las leyes que rigen la vida de los partidos políticos” y afirmó que la enfrentarán con carácter, fuerza y compromiso.

Sus declaraciones se producen al ser abordada por periodistas que cubren la Casa de Gobierno.

También recordó que durante la pasada gestión se obtuvieron cientos de millones de pesos mediante ese sistema de cotizaciones, al partido de gobierno, y que en esta administración es diferente. El cumplimiento de la Ley es la base de la transparencia.

“Primero se pide para el partido y se aprende un sistema de evadir principios, después se reparten esos beneficios y después se pasa a la generalización de la corrupción”, creando ventajas negadoras de la igualdad que debe regir el sistema electoral.

Tras hacer el llamado a la ciudadanía para denunciar estos hechos, les garantizó su seguridad e inmunidad sobre ese paso tan “necesario para lograr un país y gobierno eficiente”, que no abuse de los servidores públicos.

Comparte