Abinader asegura Gobierno trabaja para llevar a la población alimentos al mejor precio

Loading

Santo Domingo, DN.- El presidente Luis Abinader abarcó esta mañana una intensa jornada que lo llevó a supervisar el mercado de INESPRE en Villas Agrícolas, la entrega de tarjetas del programa SUPÉRATE en Simón Bolívar, visitas Feria Científica ITESA, y a los Comedores Económicos, además de inspeccionar el plan de asfaltado.

Al supervisar este las Bodegas Móviles instaladas por el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), en Villas Agrícolas, aseguró que el Gobierno está haciendo todo lo posible para llevar a la población alimentos al mejor precio.

“Por eso iniciamos esta semana este programa. Como había una sobreproducción de huevos, compramos los huevos a través de INESPRE para vendérselo barato a la población y también proteger a los productores; por eso estamos llevando los huevos a 3 pesos”, expresó el gobernante.

Manifestó que la producción en el sector agropecuario va muy bien, se les está apoyando y dando financiamientos, pero también el Gobierno está tomando medidas porque la economía mundial está en una economía de guerra.

Sostuvo que a pesar de la situación mundial, la República Dominicana en comparación con los demás países del área, como dicen los organismos multilaterales, está en mejores condiciones gracias al trabajo y a la dedicación del pueblo dominicano.

El mandatario recibió explicaciones del director del INESPRE, Iván Hernández Guzmán, del proceso y acogida de la iniciativa gubernamental donde también se inició el programa de venta de huevos a 3 pesos la unidad por disposición del gobierno dominicano y con la ayuda del Ministerio de Agricultura.

El director del INESPRE dijo que la institución dispone de más de 200 bodegas móviles en todo el territorio nacional con los diferentes productos de primera necesidad.

Supérate

Posteriormente el presidente Abinader participó en la jornada de Supérate, donde junto a su directora Gloria Reyes dio inicio a la entrega de tarjetas a personas de escasos recursos.

En la actividad se entregaron 700 nuevas tarjetas, con montos de 1,650 pesos para residentes del sector Simón Bolívar, de esta capital.

Las tarjetas entregadas corresponden en un 70% a nuevos inscritos y un 30% para las personas que recibían el subsidio con la cédula.

En el acto el jefe de Estado hizo entrega de tarjetas a José Miguel Martínez Jiménez, Ivelisse Josefina Ovalles y María del Carmen Ángeles Rosario en representación de los beneficiarios.

Indicó que las tarjetas Supérate van a llegar a 1 millón 650 mil personas, lo que implica que las ayudas sociales impactarán el doble de beneficiarios.

“De las 300 mil nuevas, hemos entregado unas 115 mil más y vamos a llegar a un millón seiscientos cincuenta mil, lo que estamos hablando que se está dando el doble de lo que se daba hace dos años, y el doble en término de lo que se está recibiendo”, explicó.

Y agregó: Estamos dando en términos de ayuda social lo que nunca ningún Gobierno había otorgado, porque lo que queremos es mitigar todo el tema de la crisis internacional para que aquí tengamos un choque menor a lo que está teniendo todo el mundo.

Comparte