Luis Abinader garantiza responsables de la muerte de joven serán sancionados

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente Luis Abinader prometió que la muerte del joven David de los Santos no quedará impune, al tiempo que dijo sentirse consternado por ese crimen.

“Como ciudadano y presidente, expreso mi consternación por la muerte del joven David De Los Santos, quien se encontraba detenido en la Policía Nacional”, indicó en sus redes sociales.

“Como en otros casos, cuyos responsables están sometidos y encarcelados, le garantizo a la familia de David y a la sociedad dominicana que en mi gestión ningún caso de esa naturaleza quedará sin sanción, sin importar quien o quienes sean los responsables”, garantizó Abinader.

De los Santos fue declarado muerto ayer domingo en el hospital Darío Contreras, luego de ser referido del hospital Francisco Moscoso Puello, en donde fue llevado por policías con traumas en distintas partes de su cuerpo luego de estar detenido en el destacamento del ensanche Naco.

El joven fue detenido tras un incidentes con una mujer -la cual no ha sido identificada- en la plaza Ágora Mall.

Investigan

El Ministerio Público informó que investiga, como una muerte de etiología médico legal homicida, el caso de un joven que agentes de la Policía Nacional retuvieron en el destacamento del sector Naco, en esta capital, y al día siguiente falleció en el Hospital Darío Contreras.

“Estamos abordando el caso como un homicidio por las múltiples lesiones contusas que presenta el cuerpo de la víctima, incluyendo lesiones por esposas en ambas muñecas”, indicó Kelvyn Colón, fiscal interino del Distrito Nacional, al informar sobre la investigación en torno a la muerte de David De los Santos.

Comparte