Abinader dice prioridad del nuevo gobierno es recuperar la producción, el empleo y la inversión privada

Luis Abinader

Loading

PUERTO PLATA.-La prioridad del gobierno que encabeza Luis Abinader es la recuperación de la producción y el empleo y una de sus estrategias será utilizar al máximo las alianzas público-privadas para promover inversiones que creen puestos de trabajo, creando un clima favorable y garantizando la seguridad jurídica; y destinará RD$100 mil millones a un programa de apoyo a los sectores productivos afectados por la pandemia.

En su discurso de toma de posesión para describir la situación en que recibe el país dijo que “jamás, gobierno alguno, enfrentó semejante combinación de retos y amenazas” y se enfrenta a la mayor crisis económica que se registra desde la Segunda Guerra Mundial.

Advirtió que la crisis y sus efectos exigirán “muchos meses de sacrificio disciplina, pero siempre conservando la esperanza en un porvenir mejor”. Habló ante los congresistas miembros de la asamblea nacional y los invitados internacionales y locales que asistieron al acto solemne en el Congreso.

Abinader anunció entre otras medidas económicas la continuación del los programas de ayuda FASE, Quédate en Casa y Pa’Ti para lo que queda de este año 2020; y el inicio de un plan de reparación y construcción que impactará a más de 30.000 viviendas para reactivar las economías locales en todo el país.

También la extensión de las facilidades tributarias en especial para las pequeñas y medianas empresas, y la puesta en marcha de un Programa de Garantías y Financiamiento dirigido a  los sectores afectados por la pandemia por más de RD$100 mil millones.

Igualmente el Banco de Reservas adoptará la política de prioridad a los proyectos del sector turístico, industrial y de exportaciones que creen empleo y que estén detenidos por la falta de financiamiento.

Abinader también anunció la presentación, el próximo lunes 24 de agosto, del Plan de relanzamiento del Turismo con el objetivo de impulsarlo y recuperar la afluencia de visitantes previa a la pandemia.

Además que por medio del Banco Agrícola, se destinará 5.000 millones de pesos de financiamiento a tasa de interés cero para los programas de siembra, y se prestará apoyo a la comercialización y asistencia técnica para garantizar la seguridad alimentaria.

Comparte

 

Array