Roban alambres en Tubagua y dejan sin energía a Yásica; piden a Edenorte restablecer servicios

Loading

PUERTO PLATA.-La mayoría de los habitantes del distrito municipal Yásica Arriba llevan dos días sin energía eléctrica, debido a que delincuentes robaron los ramales en la comunidad Tubagua que suplen del servicio a esa localidad.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) informó que técnicos de la institución trabajan en la pronta incorporación al sistema de distribución dichos ramales.

Al respecto, el síndico Fabio Marte, comerciantes y comunitarios piden que sean agilizados los trabajos para que el servicio pueda ser restablecido en Yásica lo más pronto posible.

Debido al robo de los ramales de la línea próximo a la subestación de Tubagua, desde el pasado jueves los residentes de Yásica están sin electricidad.

No es la primera vez

Alrededor de siete veces Yásica ha quedado sin el servicio, porque desaprensivos sustraen los alambres de la línea en la comunidad Tubagua.

Algunos han sido apresados pero logran salir fácilmente de los tribunales o simplemente le aplican medidas de coerción, consistente en garantía económica y presentación periódica.

Comparte

 

Array