Edenorte inaugura varios proyectos eléctricos en el distrito municipal de Yásica

Andrés Cueto, gerente general de Edenorte corta cinta/Fuente externa.

 456 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Con una inversión aproximada de 16 millones de pesos, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) dejó inaugurados este viernes varios proyectos de extensión de redes en comunidades del distrito municipal Yásica Arriba, de esta provincia.

Los proyectos beneficiarán a más de 200 familias residentes en La Hebra, La Burra, Los Carela, Yaroa Abajo y otras localidades pertenecientes al distrito municipal de Yásica.

La electrificación de la comunidad Yaroa Abajo fue realizada por la Junta Distrital que dirige el síndico Fabio Marte.

La obra, al igual que la mayoría de proyectos ejecutados por la institución energética, se realizó con materiales recuperados, logrando así una reducción significativa en el monto presupuestado.

Con estos proyectos, los residentes en la zona tendrán un sistema energético de calidad, sin fluctuaciones de voltaje y con la potencia necesaria para desarrollar sus actividades productivas.

La obra fue inaugurada durante un acto realizado en la comunidad La Hebra, donde estuvieron presentes autoridades y dirigentes comunitarios de la zona.

Detalles de los proyectos

En la comunidad La Hebra, fueron colocados 86 postes, 96 luminarias, 4 transformadores y más de 15 kilómetros de tendido de mediana y baja tensión, en beneficio de 87 clientes.

Mientras que, en La Burra, Gurabito de Yaroa se colocaron 72 postes, 68 luminarias, 5 transformadores y más de 15 kilómetros de redes de baja y mediana tensión.

De igual forma en Los Carela, Edenorte instaló 18 postes, 18 luminarias, un transformador y casi tres kilómetros de tendido de mediana y baja tensión.

Comparte