En Puerto Plata no acatan llamado a huelga, todo está normal

 542 total views,  2 views today

PUERTO PLATA.-Aunque dirigentes populares llamaron a una huelga en las catorce provincias del Cibao, en esta provincia atlántica, el llamado no fue acatado por los comunitarios y el comercio abrió sus puertas con normalidad, así como el transporte funciona como de costumbre.

Los dirigentes populares de la provincia Puerto Plata apoyan las demandas que se hacen al gobierno, pero rechazan el método del reclamo, es decir la quema de neumáticos, lanzando desperdicios a las vías, pedradas a los conductores.

Periodistas de Elatlantico.do realizaron a primeras horas de este lunes un recorrido por las calles céntrica de la ciudad San Felipe de Puerto Plata, capital de la provincia, en donde se observaron los negocios abiertos, docencia en las escuelas, el transporte funciona con normalidad.

La huelga en el Cibao, la cual es auspiciada por La Coalición de Organizaciones Sociales y Populares, es en demanda de una serie de reivindicaciones, en la que se incluye una rebaja en los precios de los combustibles, el alto costo de la canasta familiar y obras sociales en distintas comunidades.

En las localidades de las provincias Santiago, Duarte y Monseñor Nouel se registran desde tempranas horas de este lunes algunas manifestaciones violentas por parte de los convocantes.

Comparte