Cientos de maestros de P. Plata entregan documento con sus demandas ante la Regional 11 de Educación

Loading

PUERTO PLATA.-Cientos de maestros de las distintas seccionales municipales, de esta provincia, marcharon este miércoles hasta la Regional de Educación 11 de Puerto Plata, en donde entregaron un pliego de demandas, entre estas el aumento salarial de un 25%.

Liderados por el secretario de organización nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Juan Núñez Batista, enlace en la provincia Puerto Plata, los docentes salieron del liceo José Dubeau hasta la Regional con pancartas en manos enumerando sus demandas y lanzando consignas.

También estuvieron el presidente de la ADP en el municipio San Felipe de Puerto Plata, William García y el presidente de la corriente Eugenio María de Hostos, Juan Carlos Almonte, así como los presidentes de las seccionales de los municipios.

En el documento entregado a la directora de la Regional, Leónidas Payams (Sarah Cruz) los líderes plasmaron las problemáticas que afectan al sector educativo en los municipios San Felipe de Puerto Plata, Sosúa, Imbert, Luperón, Altamira, Guananico, Los Hidalgos y Villa Isabela.

Entre las demandas que los maestros reclaman -además del aumento salarial- se destacan dotar de mobiliarios a los centros educativos (butacas, escritorios, sillas y pizarras), equipamiento de las bibliotecas escolares, entrega oportuna de los libros de registro y de textos a los estudiantes, humanización de la Jornada Escolar Extendida.

También mejora en la calidad de los alimentos, construcción de comedores, terminación de centros en construcción, agilización de los trabajos de construcción de centros pendientes, creación de bancos de sustitutos, nombramientos del personal docente y administrativo en los centros que se requieren, reubicación de los maestros de acuerdo con el lugar donde residen.

Igualmente, ampliación de centros, remozamiento del área del nivel inicial y áreas deportivas, designación de los docentes que promovieron el concurso de oposición acorde con el orden de las calificaciones obtenidas, así como también los maestros que aprobaron como directores, corrección de las filtraciones, construcción de escaleras de emergencia, así como verjas perimetrales de  centros, instalación de laboratorios de informáticas y ciencias, así el cumplimiento de la asignación de los recursos de descentralización, mejora del seguro médico Semma.

El documento está firmado por los profesores William Alexander García, presidente San Felipe de Puerto Plata; Fortuna Mena Reyes, presidente Guananico; Emmanuel Gómez Vargas, presidente de Los Hidalgos; Fabián Miguel Domínguez, presidente de Sosúa; Edys Bonilla, presidente de Altamira; Mario Peralta Domínguez, presidente de Imbert; Amado González, presidente de Luperón y Celia Josefina Abreu, presidenta de Villa Isabela.

Comparte