Junta Distrital de Cabarete aclara no fue condenada por Cámara Civil y Comercial de Puerto Plata

Freddy Zarzuela Cruz, director de la Junta Distrital de Cabarete.

Loading

PUERTO PLATA.-La Junta Distrital de Cabarete, que dirige su alcalde, Freddy Zarzuela Cruz, aclaró este martes que no es cierto que la Cámara Civil y Comercial de Puerto Plata emitiera una condena en su contra por negarse a ofrecer información.

A través de un comunicado, el cabildo explica que, en la demanda presentada por la Asociación para la Protección del Medioambiente y del Turismo de la zona de Cabarete y Sosúa (ASOPROCASO) y su presidente Michel Gay Crosier, solo se ordena entregar las informaciones solicitadas en un plazo de 20 días calendario, para lo cual dichos documentos están siendo recopilados para ser entregados antes de la fecha.

Asimismo, el tribunal también ordena a la Junta Distrital crear una página web, indicando que al parecer desconoce que existe el portal transaccional http://distritomunicipalcabarete.gob.do donde se difunden todas las informaciones sobre su funcionamiento, el uso de los recursos y la gestión de su director Freddy Zarzue­la Cruz.

Las autoridades de la Junta Distrital de Cabarete afirman que no van a recusar la sentencia del tribunal, ya que cumplen con el código de Ética del Servidor Público con un manejo transparente de sus responsabilidades.

Reiteran a la opinión pública que el ayuntamiento y su director Freddy Zarzuela Cruz, no han sido condenado sino que el tribunal ordena entregar las informaciones solicita­das en un plazo de 20 días calendario e impone el pago de un astreinte RD$3,000 por cada día en caso de incumplir la sentencia.

Entienden que estas informaciones son tergiversadas y su único objetivo es “querer dañar la imagen de la Junta Distrital y su director”.

Todas las documentaciones que está solicitando la entidad en cuestión y su presidente, serán entregadas de forma detallada tal y como ordenara la Cámara Civil y Comercial de Puerto Plata.

“La Junta Distrital de Cabarete y su alcalde Freddy Cruz continuarán trabajando por el bienestar y desarrollo de ese distrito municipal, con la ejecución de importantes obras de infraestructuras con miras a cambiar las condiciones de vida de sus ciudadanos”, concluye el comunicado.

Comparte