Policía apresa haitiano que robó 300 mil de agencia de vehículo en la Manolo Tavárez Justo

Loading

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó hoy sobre el apresamiento por separado de cuatro personas acusadas de robar mediante descuido y asalto la suma total de 635 mil pesos y 5,139 dólares, en hechos ocurridos en las provincias Monseñor Nouel, Puerto Plata y La Altagracia.

Uno de los detenidos es José Francisco Almonte Jerez “Mamajan”, de 32 años, quien, de acuerdo al informe preliminar, a punta de pistola y violentamente despojó a una ciudadana de una pasola, documentos personales, dos celulares y la suma de 335,000 pesos en efectivo cuando ella intentaba ingresar a su residencia en el municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Tras el hecho Almonte Jerez “Mamajan” y otro hombre que le acompañaba, a quien la Policía tiene debidamente identificado y activa su búsqueda, emprendieron la huida en la motocicleta que utilizaron para perpetrar el delito.

En la provincia de Puerto Plata fue detenido el nacional haitiano Sencio Jaquez, acusado de penetrar y sustraer 300,000 pesos de una agencia de vehículos ubicada en la avenida Manolo Tavares Justo, donde éste desempeñaba la función de guardia de seguridad. Al momento de su detención, a Jaquez le fue ocupada la suma de 72,200 pesos en efectivo.

Mientras que, en Bávaro, provincia La Altagracia, fueron arrestados Noelia Salas y Yeison Manuel García, acusados de robar del interior del vehículo de un ciudadano estadounidense y la suma de 5,139 dólares, cuando éste se hospedaba en un hotel ubicado en el sector Hoyo de Friusa.

La mujer, al ser cuestionada, confesó que entregó a su esposo la suma de 1,000 dólares producto del robo. Dicha suma monetaria fue recuperada mediante la detención de Yeison Manuel García.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público de sus respectivas demarcaciones, para los fines legales correspondientes.

Comparte

 

Array