Ascienden a 28 los muertos en ataque ruso a sede oficial en Mikolaiv

Loading

Ucrania, EFE.- El número de muertos en el ataque de este martes contra la sede de la administración regional de la ciudad ucraniana de Mikolaiv, en el sur del país, ascendió a 28, según informó hoy el Servicio estatal de emergencias de Ucrania (SES).

En declaraciones a la agencia ucraniana Ukrinform, Ilyana Patsyuk, portavoz del SES, precisó que a las 10.50 horas del 1 de abril el balance provisional del ataque ruso con un cohete que impactó y destruyó la sede de la administración regional es de 28 muertos.

Precisó que los equipos de rescate retiraron 27 cuerpos de entre los escombros y que una persona más murió en el hospital.
Agregó que los trabajos de rescate continúan.

Como resultado del ataque, que se produjo a primera hora de la mañana del martes, la parte central del edificio, de nueve pisos de altura, se derrumbó, dejando un enorme agujero en su estructura.

Mikolaiv se encuentra en la zona que da acceso a Ucrania al mar Negro, a medio camino entre la ciudad portuaria de Odesa y la de Jersón, ocupada por fuerzas de Moscú, y desde el pasado 24 de febrero el Ejército ruso ha lanzado varias operaciones militares para hacerse con su control.

Comparte

 

Array