Trump llama a una acción más dura contra los manifestantes

(AP Photo/Alex Brandon)

Loading

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a los gobernadores de la nación como “débiles” el lunes, exigiendo que repriman a los manifestantes y los arresten después de seis noches de manifestaciones caóticas en docenas de ciudades estadounidenses a raíz de la muerte de un hombre negro a manos de un oficial de policía blanco en Minneapolis.

El líder estadounidense dijo a los gobernadores en una videoconferencia que “tienen que endurecerse mucho” con los manifestantes después de ver cómo las protestas de los domingos por la noche, que a menudo comenzaron pacíficamente, se convirtieron en enfrentamientos con la policía y otras autoridades vestidas con equipo antidisturbios.  

La policía en varias ciudades disparó gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes para dispersarlos, incluso cuando algunos manifestantes incendiaron autos de la policía y también saquearon y saquearon tiendas.

“La mayoría de ustedes son débiles”, dijo Trump a los gobernadores. “Hay que arrestar a las personas, hay que rastrear a las personas, hay que ponerlos en la cárcel durante 10 años y nunca volverá a ver estas cosas”.

Fuente: Voanews

Comparte

 

Array