Condenados dos exagentes de la Policía acusados de robo e intento de homicidio

Loading

PUERTO PLATA.-Dos hombres fueron condenados a 20 años de prisión tras ser hallado culpable por los jueces del Tribunal Colegiado de Puerto Plata de robar a otro con violencia, hecho ocurrido el 23 de diciembre de 2019.

Los condenados son José Ignacio Vargas Paulino (Heavy Flow) y Dison Arismendi Santana (ambos en ese momento eran agentes policiales), quienes encañonaron y amenazaron con matar al comerciante Oscar Almonte en San Marcos en caso de que hiciera algún ruido que alertara a los vecinos.

Tanto Vargas Paulino como Santana despojaron a su víctima del dinero de la venta del día del negocio del cual es propietario y lo obligaron a abrir la puerta de la casa, luego de colocarle cuchillo en la garganta y lo amenazaron con matarlo si se resistía a entregarle el dinero que tenía guardado en la casa.

El fiscal José Armando Tejada en su investigación establece que el monto sustraído asciende a los 200 mil pesos.

El tribunal presidido por la juez Jakaira Veras impuso la condena para ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

El Ministerio Público realizó formal acusación en contra de los imputados por violación a los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores y el robo con violencia física con arma de fuego; además de violación a la ley 631-16 sobre porte y tenencia de arma de fuego.

Comparte

 

Array