Imponen cinco años de prisión contra dos hombres acusados de robo por la Fiscalía de Puerto Plata

Palacio de Justicia de Puerto Plata/El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción dictó sentencia de cinco años de prisión en contra de dos hombres que cometieron robos con escalamiento en hechos y lugares separados.

Albert Díaz Reynoso y Javier Santos de la Rosa recibieron la condena, tras ser acusados por el Ministerio Público de robar en diferentes en diferentes escenarios.

El expediente instrumentado contra Albert Díaz Reynoso establece que penetró a un apartamento, tras forzar una ventana a las 2:00 de la madrugada, y mientras intentaba salir por el mismo lugar fue sorprendido por las víctimas. El intruso se marchaba con una mochila que dentro tenía una laptop y un celular que había sustraído.

En la acusación litigada por la fiscal Ana Mariela Hernández contra Díaz Reynoso, el Ministerio Público presentó formal imputación en virtud de violación a los artículos 379, 384 y 385, numerales 1 y 2, del Código Penal, los cuales tipifican el robo agravado con fractura y escalamiento, en perjuicio de Niwthon Stalin Collado.

Las penas impuestas por el tribunal, presidido por la jueza Jakaira Veras, deberán ser cumplidas en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

En tanto que el fiscal José Vargas demostró ante el tribunal que Javier Santos de la Rosa, alias Javielito, el 9 de enero de 2021 intentó sustraer mercancías de un colmado en el distrito municipal de Maimón. Por dicho hecho, el órgano de persecución le acusó de violar los artículos 2, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la tentativa y el robo con violencia en contra de Lorenzo Taveras Serrano.

Comparte

 

Array