Directora Nuevo Modelo Penitenciario visita al Centro San Felipe tras denuncia de supuesto maltrato a reclusos

Patricia Lagombra conversa con Mateo, director del Centro San Felipe

Loading

PUERTO PLTA.-La directora del Nuevo Modelo Penitenciario, Patricia Lagombra, visitó ayer domingo el Centro Penitenciario de Corrección y Rehabilitación San Felipe, luego de que el pasado sábado reclusos de ese penal se amotinaran porque supuestamente reciben maltratos.

La funcionaria del Sistema Nacional Penitenciario permaneció por espacio de tres horas en el centro San Felipe, en donde supervisó las celdas, conversó con el director del penal y con algunos reclusos, informó una fuente dentro del penal.

Te puede interesar: Riña entre reclusos deja un herido en Centro de Corrección San Felipe

El pasado sábado resultó herido en un brazo y la cabeza el recluso Jordan Pérez, quien fue llevado al hospital provincial Ricardo Limardo y guarda prisión preventiva por drogas.

Periodistas de Elatlantico.do permanecieron por más de dos horas en las afueras del Centro Penitenciario de Corrección y Rehabilitación San Felipe en procura de que cuando saliera la directora del Nuevo Modelo Penitenciario ofreciera declaraciones, pero esta ni siquiera bajó los cristales de su vehículo.

Elatlantico.do ha recibido de parte de familiares y los propios reclusos que allí guardan prisión por distintos delitos de que son maltratados por el director de ese centro de apellido Mateo, así como parte de los agentes civiles especializados para la seguridad de las cárceles del Nuevo Modelo.

Los reclusos se quejan de que a sus parejas no se le permite el tiempo reglamentado para las visitas conyugales y que la seguridad del penal le violan sus derechos cuando son revisadas al entrar.

Otra queja de los internos es que no son beneficiado con el “medio libre” como establece la ley 224 que rige el régimen penitenciario como son favorecidos los reclusos de otros centros de corrección del país.

Comparte

 

Array