Ofrecen detalles del concurso literario “Por Nuestro País Primero”

 653 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-La Sociedad Cultural Renovación de Puerto Plata dio a conocer los detalles de los premios para la categoría de Adultos a nivel provincial en el marco del Cuadragésimo Segundo Concurso Literario “Por Nuestro País Primero”.

Durante una rueda de prensa celebrada en el salón “Osvaldo Brugal” de dicha Biblioteca, Lilian Russo, presidenta de la Sociedad Cultural Renovación, destacó la importancia de incorporar nuevamente al certamen literario los premios de la categoría adultos.

Lilian Russo, presidenta de la Sociedad Cultural Renovación, expresó el real significado de incorporar nuevamente al certamen literario los premios de la categoría de adultos que, en versiones anteriores, motivaban a toda una generación de escritores noveles y establecidos a participar y a ganar en las categorías de: poesía, cuento, ensayo y literatura Infantil.

Lilian Russo

“El Concurso Por Nuestro País Primero vuelve a convocar a los escritores de la provincia de Puerto Plata con la intención de que tengan la oportunidad de presentar sus obras y creaciones literarias y de, más que ostentar uno de los galardones poder a través del premio pertenecer a la bibliografía nacional tras la edición de los libros ganadores, que siempre hacemos en cada edición del concurso”, manifestó Russo en su intervención.

Además, destacó que este año los premios toman una denominación especial: “José Mármol” para el género poesía y, “Diógenes Valdez” para el género de cuentos; esto así en honor a la labor de estas dos glorias de la literatura nacional quienes con pasión y entrega han sido por muchos años los talleristas y jurados de dichos premios.

De igual Manera, Russo enfatizó en la permanencia del concurso para las categorías infantil y joven que, luego de una larga jornada de talleres, permiten que tanto niños como jóvenes expresen su talento y encausen su sentir en los géneros: cuento, poesía, poesía patriótica y ensayo, siendo cada año muy creciente el número de participantes en este concurso, lo que permite mantener y fortalecer su ejercicio escritural.

Las propuestas serán recibidas hasta el viernes 22 de abril del presente año a nivel provincial para los géneros cuento y poesía, así como también se realizó la entrega de las bases del concurso, a escritores, representantes culturales, autoridades asistentes y prensa en general. Las mismas estarán disponibles en los portales digitales de la Biblioteca Renovación.

Este evento cultural cuenta con el respaldo de Farmacia Popular, Depósito Ferretero, Hormigones del Atlántico y SOMOS Impulsa RD.

Comparte