Varios alumnos de escuela resultan afectados tras inhalar humo provocado por desaprensivos

Loading

PUERTO PLATA.-Cuatro estudiantes y dos adultos de la escuela primaria San Antonio María Claret, ubicado en el sector José Dubeau (Los Callejones) resultaron afectados tras inhalar humo luego de que desaprensivo quemaran alambres de cobres en un local abandonado que se encuentra próximo al plantel educativo.

Un informe rendido por la Defensa Civil de Puerto Plata, que dirige Whascar García, explica que debido a la humareda los alumnos del centro educativo tuvieron que ser evacuados por el personal de varios organismos de socorro que acudieron al lugar.

Miembros de los Bomberos de San Felipe de Puerto Plata procedieron a apagar el fuego en la edificación de la antigua Ferretería El Muelle, inmueble que se encuentra bajo la tutela del estatal Banco de Reservas, según se informó.

Varios de los afectados fueron llevados por una unidad del 911 al hospital provincial Ricardo Limardo ante la gran cantidad de humo que inhalaron.

La incertidumbre se apoderó de los padres, quienes acudieron al centro educativo a buscar a sus hijos.

Educación

El director del Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata, Benjamín Jiménez Clase, dijo que conjuntamente con la gobernadora, Claritza Rochtte, harán contanco con los ejecutivos del Banreservas para que proceda a cerrar dicho local a fin de que los desaprensivos penetren.

Explicó que, Educación tuvo que proceder a subir más la pared que divide al centro educativo con el local abandonado, porque los ladrones robaban frecuentemente en ese centro.

Aclaró que los niños llevados al hospital fueron por precaución pero que todos están bien de salud.

Al lugar se presentaron unidades de cuerpo de bomberos, unidades médicas del cuerpo de bomberos, Rescate Ámbar y 9-1-1, los cuales atendieron y trasladaron a las personas afectadas.

Comparte

 

Array