Paliza entrega primera partida para la ampliación del Hogar de Ancianos San Antonio María Claret

Loading

PUERTO PLATA.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó este sábado una primera partida de RD$ 20 millones para la ampliación de Hogar de Ancianos San Antonio María Claret, como parte de los compromisos asumidos por el presidente Luis Abinader en sus visitas realizadas a la provincia Puerto Plata.

Paliza recordó que el mandatario durante una visita a empresario Fernando Ortega Brugal (Don Nano) y posteriormente la primera dama, Raquel Arbaje al hogar que acoge a las personas adultas mayores, se comprometieron ayudar para remodelar y ampliar la infraestructura a fin de que pueda acoger a más envejecientes.

José Ignacio Paliza/El Atlántico.

Se trata del primer aporte de unos 50 millones de pesos que conllevan los trabajos, los cuales estarán a cargo de la arquitecta Lisa Brugal.

“Es para mi particularmente un honor venir en representación del presidente de la República a hacer esta primera entrega y hacerla a amigos que dan mucho de sí; he estado en muchas oportunidades de estar en el asilo y conozco tanto de las hermanas (monjas), así como también del patronato que mantienen este asilo a la altura de nuestros envejecientes”, ponderó el funcionario.

De igual manera, Paliza se comprometió gestionar un incremento de la subvención del Hogar de Ancianos San Antonio María Claret, puesto que cuando concluyan las remodelaciones y ampliaciones se duplicarán las personas de la tercera edad que serán atendidas en esa institución sin fines de lucro.

Trabajos

La arquitecta Brugal informó que con las remodelaciones de capacidad en la actualidad para 46 personas en lo adelante serán acogidas 91. Serán construidas áreas de terapia física, consultorios médicos, de cuidados con equipos para atención de salud, área auxiliar para adultos con condiciones específicas, morgue, entre otras.

Agradecidos

El presidente del patronato Ortega Brugal (Don Nano) agradeció al presidente Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje por asumir los trabajos, tras recordar que tenían 22 años luchando con los gobiernos pasados para que le ayudara con la ampliación.

Fernando Ortega Brugal (Don Nano)/El Atlántico

“En los últimos gobiernos, en el último vinieron y nos dijeron: comiencen a demoler eso que nosotros los vamos a hacer nuevo, dijo Fernando no le pongan las manos a nada cuando lleguen los cuartos y así fue no volvieron más, si lo hubiéramos demolido no tuviéramos nada”, recordó Don Nano.

En el acto, el cual fue bendecido por el obispo Julio César Cornierl Amaro, estuvieron el viceministro Administrativo y Financiero, Igor Rodríguez Durán, la gobernadora Claritza Rochette, el alcalde Diómedes García (Roquelito), los diputados Emil Durán y Jhonny Medina, el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), Oliver Nazario Brugal, entre otros funcionarios.

El Atlántico

Comparte

 

Array