Pasajeros y tripulantes del Norwegian Escape saldrán del país vía aérea; sigue en inspección

Loading

PUERTO PLATA.-El crucero Norwegian Escape se mantiene atracado y sin riesgo en el puerto Taino Bay, en Puerto Plata, a la espera de que el equipo técnico de la línea naviera determine las acciones necesarias para su salida.

Como una medida extra de precaución y parte de los protocolos señalados por la línea, la embarcación ha decidido mantenerse atracada en el muelle de Taino Bay hasta resolver todas las evaluaciones pertinentes. En este sentido se ha determinado, de la mano del Agente Consignatario, responsable del manejo de pasajeros, el desembarque de turistas que saldrán del país vía área con destino a Miami, Florida.

“De acuerdo con las estimaciones del equipo técnico se prevé que, sería en los próximos días cuando la embarcación salga de Puerto Plata, toda vez que se culminen con las revisiones técnicas y de seguros establecidos”, informó Taíno Bay en un comunicado.

El Puerto Taino Bay reitera la colaboración con las autoridades de la República Dominicana y la línea de cruceros NCL para que a la brevedad la embarcación Norwegian Escape retorne de manera segura a su destino.

Apordom

De su lado, la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) informó que colabora con los ejecutivos de Taíno Bay y la línea de crucero Cruise Norwegian y coordinando con otras instituciones del Estado para agilizar los procesos y garantizar, tanto el bienestar y seguridad de los pasajeros del Norwegian Escape, como el cumplimiento adecuado de los procesos.

Explicó que coordina con la línea Cruise Norwegian el desembarque de los cruceristas y tripulantes para ubicarlos en vuelos chárter con la finalidad de que regresen a Estados Unidos.

Comparte