Logran liberar Crucero Norwegian Escape que encalló en Bahía Puerto Plata

 453 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Fue liberado pasadas las 12:30 de la madrugada el crucero Norwegian Escape, cuya embarcación encalló ayer cuando zarpó del Puerto Taíno Bay.

Así lo el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, quien informó a Elatlantico.do que el trasatlántico está en el Puerto Taíno Bay para fines de revisión y cumplir con los protocolos correspondientes.

Alrededor de las 5:00 de la tarde de ayer lunes el Crucero Norwegian Escape, representado por la Agencia Naviera Frederic Schad, mientras realizaba la maniobra de salida resultó encallado en el canal de acceso a la Terminal de Cruceros Taíno Bay en Puerto Plata.

Las labores se realizaron de manera conjunta entre la Autoridad Portuaria Dominicana, Armada de la República Dominicana, Defensa Civil, Ministerio de Turismo, así como instituciones locales y operadores de Taíno Bay.

Al momento de la salida el crucero tenía como destino la isla de Saint Thomas. A bordo de la embarcación se encuentran 4841 personas, de los cuales 3,223 son visitantes y 1,618 son tripulantes.

“Hasta el momento es una situación que se encuentra controlada, donde están garantizadas la seguridad de los cruceristas y tripulantes, así como la estructura de la embarcación. Para nosotros esto es lo más importante garantizar la seguridad”, informó anoche APORDOM.

Comparte