Manuel Selman gana parada de la Liga Mundial de Surf celebrada en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Manuel Selman, nacido en Chile, pero vive en República Dominicana desde hace muchos años obtuvo una victoria trascendental en el Cabarete Pro de la Liga Mundial de Surf (WSL) impulsado por Carambola Surf House, un evento de nivel 1000 de la serie de clasificación de América del Norte (QS), sobre su compañero Evan Geiselman (EEUU).

El evento tuvo a Vladimir Guerrero, expelotero de Grandes Ligas como embajador.

Dominicana tuvo el honor de albergar la WSL por primera vez desde su creación con el apoyo del Ministerio de Turismo y la alcaldía de Cabarete. Los mejores surfistas del mundo de la WSL Qualifying Series (QS) compitieron en Playa Encuentro, Cabarete, Puerto Plata del 3 al 6 de marzo de 2022. El torneo contó con la participación de 15 surfistas dominicanos y más de 80 extranjeros.

Selman abrió la final con Geiselman con un maravilloso golpe de derecha cuando sonó la bocina de salida antes de que una pausa en la acción dejara a los competidores peleando por puntajes. Pero el océano permitió que el héroe local Selman obtuviera un 6.87 y ampliara su ventaja sobre el norteamericano justo fuera de la marca de los diez minutos.

Geiselman no estaba fuera del calor todavía y encontró una izquierda corriendo para acumular un puntaje de rango medio antes de que su oponente de pie tonto cayera un excelente 8.00, dejando a Geiselman con la necesidad de casi la perfección con solo unos minutos restantes. La multitud contó los segundos finales y estalló en euforia cuando el viaje de Selman tuvo su merecido final de cuento de hadas.

Esto marca la primera victoria de Selman, así como la aparición final y esta victoria significó el mundo después de derrotar al nuevo No. 1 de América del Norte Nolan Rapoza (EEUU) en las semifinales con un total empatado y la ventaja fue para Selman con un 7,25.

“Me siento muy emocionado con esta victoria. No me lo puedo creer. Gracias a Carambola Surf House por esta oportunidad de traer a República Dominicana una franquicia como esta (la WSL)”, expresó Selman.

Para Geiselman, esto marca su primera aparición en la final desde Florida Pro en 2019 y lo hizo de una forma fenomenal. Antes de obtener su segundo puesto, Geiselman fue parte de una de las eliminatorias de cuartos de final más esperadas con la estrella de Barbados, Josh Burke.

Este evento marca un antes y un después en el surfing de República Dominicana y un gran paso para el turismo en la costa norte donde todos los hoteles estaban con la ocupación al 100%.

Carambola Surf House fue el productor del evento, encabezado por Brian Mejía y Jorge Mijares, propietario y operador de las instalaciones. La casa de surf ha atraído a surfistas profesionales de todo el mundo, incluidos Tyler Warren, Miguel Tadela, Tommy Witt, Cody Thompson, entre otros, para disfrutar de las olas aisladas en toda la isla caribeña. El enfoque de Carambola Surf House es hacer crecer el deporte a nivel local y atraer turismo adicional a los países que ya tienen un enorme mercado turístico. El personal de Cabarete Pro está formado por Iván Herrera, José Armando Mieses, Enmanuel Knudsen, Chepe Gómez, Franco Herrera, Luis Aracena, Rubén García e Isabel Puig.

“Mi orgullo es que la industria del surf vino a nuestro país y demostramos que la República Dominicana tiene todo para incluirnos en los grandes destinos del surf. Los hoteles en Cabarete estaban a capacidad, los restaurantes y bares lograron llenarse y se sentía el calor de la gente por motivación al Cabarete-Pro. Más que nada, nuestros 15 surfistas locales compitieron a un alto nivel y la comunidad lo apoyó a 100% con más de 600 personas diarias en la playa aplaudiendo y gozando del ambiente! ¡Felicidades a Manuel Selman por su victoria, el campeón hizo el impacto que necesitamos para seguir creciendo el deporte y crear consciencia sobre todo! Aunque Manuel es chileno de nacimiento se crió en playa Encuentro de Cabarete y representa nuestra bandera igual que si fuera de él. El apoyo es necesario para seguir motivando a los jóvenes y aquellos con talento que no se queden fuera por falta de recursos”, declaró Mejía.

Comparte

 

Array