Inespre realizará mercados productores el domingo

Loading

PUERTO PLATA.-El Gobierno, a través del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) reelanzará este domingo el programa “Mercados Productores”, el cual funcionará en el parqueo de la antigua chocolatera de este municipio San Felipe, y donde la población podrá adquirir productos a bajo costo.

El acto de relanzamiento estará encabezado por el director de ese organismo, Iván Hernández Guzmán, informó que dicho centro funcionará todos los sábados en esta ciudad atlántica.

Agregó: «Este programa estaba en receso por la pandemia de covid-19, pero ahora que avanza el proceso de vacunación, decidimos ponerlo en operación, respetando todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades».

El funcionario explicó que los mercados de productores que serán abiertos en el país ofrecerán mayor variedad y calidad; invitó a los agricultores a acudir al centro ya mencionado para vender allí sus cosechas.

Comunitarios habían solicitado al Gobierno la instalación de dicho mercado para enfrentar la especulación con los precios de la canasta familiar.

Venta de productos

Se estará vendido arroz, habichuelas, pollo, papa, cebolla, ajo, azúcar, leche en polvo, chocolate en barra, jamoneta, salami, aceite, vinagre, casabe, sazón completo, sopita, sal molida, pasta de tomate, sazón líquido, maíz dulce, guandules enlatados, espaguetis, sardinas, huevos, entre otros.

Por: Ariel Heredia

Comparte

 

Array