Aguaceros provocan crecidas de ríos, arroyos y cañadas en la provincia Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Copiosos aguaceros se registran desde la madrugada de este sábado, en esta provincia, producto de la vaguada que afecta a gran parte del territorio en varios niveles asociada a un sistema frontal en el océano Atlántico.

Las lluvias han ocasionado desborde de ríos, arroyos y cañadas en los municipios de la provincia Puerto Plata e inundaciones en zonas urbanas y rurales, afectando sin viviendas, informó el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García.

García informó que el desborde de los ríos mantiene el paso bloqueado en el tramo Vuelta Larla-Luperón y Guzmancito-Cambiazo de Maimón. En Luperón, Sosúa también varios sectores resultaron inundados.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explica que, desde la madrugada de este sábado, un cielo bastante nublado acompañado de aguaceros llegando a ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados ubicados en la línea noroeste, Valle del Cibao, el noreste y la Cordillera Central.

Para la tarde y noche, dicha actividad de aguaceros irá ampliándose paulatinamente hacia otros puntos del sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la zona fronteriza, debido al alto contenido de humedad e inestabilidad en nuestro entorno, por una vaguada al nor/noreste del país en varios niveles asociada a un sistema frontal en el océano Atlántico.

Las provincias que se mantienen en alerta verde son: Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel.

Comparte