Condenan a cinco años de prisión a mujer que hirió a su marido en Maimón en 2021

Loading

PUERTO PLATA.-Un mujer fue condenada a cinco años de prisión tras ser hallada culpable de violencia de género contra su compañero sentimental, el 11 de febrero de 2021 durante un hecho registrado en el sector Las Avispas del distrito municipal Maimón.

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata presidido por la magistrada Jakayra Veras encontró culpable a Cristina López, acusada de agredir físicamente a su pareja sentimental Robinson Nolasco Polanco.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público de esta provincia indican que mientras la víctima se disponía a llevar una nieta embarazada de la procesada a un hospital, la agresora se tornó violenta y le clavó un cuchillo en la espalda, al tiempo que vociferaba que quería asesinarlo.

El fiscal litigante Jesús Ernesto Valenzuela demostró ante el tribunal que las pruebas materiales, documentales, periciales y testimoniales, demostraban la culpabilidad de la imputada.

El Ministerio Público presentó formal acusación por violación a los tipos penales 2, 295, 309-2, 309-3, literal A, B, C y E del Código Penal Dominicano, modificado en la Ley 21-97.

Cristina López deberá cumplir su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, de Santiago.

Comparte