Dejan inaugurada exposición fotográfica “Puerto Plata, pueblito encantado”

Loading

PUERTO PLATA.-Con el auspicio de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), quedó inaugurada en la Casa de Cultura la exposición fotográfica “Puerto Plata, Pueblito Encantado”, cuya muestra recoge imágenes inéditas de esta ciudad.

La muestra es del fotógrafo y promotor cultural Gregorio Pérez, imágenes que fueron recopiladas del Archivo General de la Nación, OMG-El Caribe y fotógrafos adicionales. La exhibición incluye 52 fotografías, muchas de ellas no han sido vistas en 100 años.

El objetivo es presentar el potencial turístico e histórico de la ciudad Puerto Plata, dando a conocer cada uno de los elementos que describen su historia y cultura.

“Casa de Cultura fue el lugar escogido por el productor de la muestra, Gregorio Pérez, donde se exhibirán 52 fotografías, muchas de ellas inéditas. “Las fotos fueron recopiladas de instituciones como el Archivo

General de la Nación, OMG-El Caribe, así como de fotógrafos y aficionados que a lo largo de la vida han recopilado y preservado la herencia histórica de la ciudad y provincia de Puerto Plata para las nuevas generaciones”, expresó Pérez.

De su lado, Carlos Rodoli, presidente de ASHONORTE, aseguró: “es nuestro interés que esta exhibición sirva como referente para que la historia de Puerto Plata no quede en el olvido y permita, además, promover el destino en otras provincias del país”.

La muestra, que estará expuesta hasta el 5 de marzo, 2022, cuenta también con el auspicio del Clúster Turístico de Puerto Plata, la empresa MYT Solutions y el Ministerio de Cultura.

A la apertura de se dieron cita autoridades, así como personalidades invitadas.

Comparte

 

Array