Abogado denuncia “cuello de botella” en Tribunal de Tierras de Puerto Plata

Featured Video Play Icon

Loading

PUERTO PLATA.-Un abogado, de esta provincia, se quejó de la tardanza con la que se conocen los casos en el Tribunal de Jurisdicción del Distrito Judicial de Puerto Plata, demora que, según dijo, están truncando las actividades comerciales.

Antonio Martínez Reyes explicó que cuestiones administrativas que pueden ser falladas en 45 días por descuido del tribunal de tierras duran hasta un año y medio.

“Y en un 90% por un asunto de forma, un documento que se venza mientras el expedientes está depositado pues fácil la magistrada dar una sentencia de rechazo; cuestiones que pueden ser falladas en 45 días se llevan hasta un año y eso no puede ser, ese es un tribunal en donde hay envueltos muchos intereses económicos”, lamentó Martínez.

Hizo un enérgico llamado a las autoridades judiciales del Departamento Judicial de Puerto Plata y del Poder Judicial para que solucionen lo que denomina “un cuello de botella” en el Tribunal de Jurisdicción, porque amerita que se preste atención urgente a ese problema.

Al ofrecer declaraciones al comunicador Enrique Vargas, el abogado Martínez Reyes sostuvo que muchas personas con casos pendientes de resolver esperan por sus títulos para realizar transacciones, pero por la tardanza del tribunal ven sus sueños frustrados.

Comparte

 

Array