Universidad de EEUU pagará USD 244 millones a denunciantes de abuso sexual

Loading

La Universidad de California pagará casi 250 millones de dólares a 203 mujeres que afirman haber sido abusadas por el ginecólogo escolar, informaron autoridades el martes.

James Heaps estuvo adscrito a la sede de la universidad en Los Ángeles (UCLA) por 35 años, y atendió a miles de pacientes.

Centenas de demandas afirman que UCLA deliberadamente escondió los casos de abuso sexual de los pacientes y permitió que continuara teniendo acceso a las víctimas durante años.

En un acuerdo archivado en un tribunal de Los Ángeles, la universidad accedió a pagar 243,6 millones de dólares a 203 mujeres que afirman haber sido abusadas por Heaps.

Heaps enfrenta 21 cargos de abuso sexual contra siete mujeres.

“El supuesto comportamiento de Heaps es reprochable y contraría los valores de la Universidad”, afirmó un comunicado este martes.

“Nuestra principal y más importante obligación será siempre con las comunidades que servimos, y esperamos que este acuerdo sea un paso adelante que contribuya a que las denunciantes puedan sanar y cerrar ciclos”.

“Admiramos el coraje de las denunciantes”, continuó el texto.

El acuerdo sigue a otro firmado por la Universidad de Michigan, que se comprometió a pagar 490 millones de dólares a cientos de estudiantes y atletas que fueron abusadas sexualmente por el doctor universitario Richard Anderson.

La Universidad estatal de Michigan, igualmente, alcanzó un acuerdo millonario con 300 personas que fueron abusadas por el doctor Larry Nassar, quien también atendió a integrantes del equipo femenino de gimnasia olímpica de Estados Unidos.

La Universidad del Sur de California anunció en marzo del año pasado que había alcanzado tres acuerdos totalizando 1.100 millones de dólares con cientos de estudiantes abusadas sexualmente por un ginecólogo escolar.

Por: AFP

Comparte

 

Array