Ministro José Paliza entrega recursos a ayuntamientos de Puerto Plata

Fuente externa

Loading

PUERTO PLATA.-El Gobierno entregó este martes más de RD$50 millones de pesos a varias alcaldías de municipios y distritos municipales, así como instituciones sin fines de lucro de esta provincia.

Esta es la primera partida de un total de RD$200 millones que entregará el Ministerio Administrativo de la Presidencia a las alcaldías para compra de vehículos pesados, equipos y construcción de obras.

El acto de entrega fue encabezado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza junto al viceministro Administrativo, Igor Rodríguez, entre otros funcionarios locales, en el salón de actos de la Gobernación.

Paliza fue enfático en señalar que el gobierno continuará colaborando con los gobiernos locales, sin tomar en cuenta las simpatías políticas, al tiempo que llamó a los alcaldes a darle buen uso a los recursos entregados.

Entre los recursos entregados se destacan RD$ 400,000.00 al Ayuntamiento de Villa Isabela para la compra de un camión de los bomberos de ese municipio, un aporte de RD$250,000.00 a la Asociación de Softbol de Puerto Plata para la exaltación al salón de la fama de varios deportistas.

Asimismo, Paliza hizo entrega de un autobús al Hogar Luisa Ortea, así como más de RD$2 millones para la construcción de la iglesia católica Parroquia Santa Isabel.

De su lado, el viceministro Igor Rodríguez informó que los ayuntamientos beneficiados son el de Los Hidalgos, Yásica Arriba, Villa Montellano, Luperón, Navas, Altamira y de Imbert, pero no especificó el monto entregado a cada uno.

Al acto asistieron la gobaernadora Claritza Rochtte, la senadora Ginette Bournigal; los diputados Emil Durán y Jhonny Medina, el alcalde Roquelito García, el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata, Oliver Nazario Brugal; la directora de Turismo, StephanieKfouri, entre otras autoridades.

Comparte