Rinden informe al ministro de Obras Públicas de los daños provocados por lluvias en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-El director provincial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Carmelo Ripoll, informó este viernes que el ministro Deligne Ascención recibió un informe detallado de los daños provocados por los desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas a las infraestructuras viales de la provincia.

Ripoll explicó que luego de un recorrido junto al director regional del MOPC, Basilio González y la gobernadora Claritza Rochtte, se pudo contactar que varios puentes, badenes y algunas carreteras fueron afectados por las lluvias registradas en los últimos días.

Ripoll adelantó que se contrató una compañía constructoras, la cual con equipos pesados ha restablecido el paso en aquellas comunidades que quedaron incomodadas, como es el caso en el badén en Los Ciruelos de Montellano.

El informe rendido al ministro Ascención informa sobre la situación del badén de Los Ciruelos de Montellano, puente que comunica al distrito municipal Navas con el municipio Los Hidalgos, además el badén de la comunidad Saballo y el play de Barrabás del Imbert.

En el recorrido también participaron el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García y el director de Rescate Ámbar, Reynaldo Ortiz, entre otros.

Comparte

 

Array