Vaguada provoca lluvias en las últimas horas en Puerto Plata

Imagen archivo

 466 total views,  2 views today

PUERTO PLATA. Aguaceros moderados y fuertes, acompañados de tormentas eléctricas, se han producidos en esta provincia y otras localidades, debido a los efectos de una  vaguada localizada al norte del país.

El pronóstico meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ofrecido la tarde de este sábado, pronostica, además, que durante la noche y madrugada en adición a la vaguada, campos nubosos asociados a la onda tropical localizada sobre Puerto Rico, comiencen a incursionar hacia las regiones: este, noreste, sureste y la cordillera Central.

“Mañana domingo, debido a la interacción de ambos fenómenos la onda tropical y la vaguada, se pronostica un  incremento de  la nubosidad especialmente en la tarde, dando con las ocurrencias de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, que estarán presente hasta entrada la noche”, explica el parte metodológico.  

Asimismo, sostiene que para lunes habrá humedad e inestabilidad para continuar generándose nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, siendo estos más frecuentes en horas de la tarde y noche.                                        

El director de la Defensa Civil en la provincia Puerto Plata, Whascar Garcia, exhortó a los residentes de las distintas comunidades de esta jurisdicción a tener precaución, puesto que los aguaceros que vienen ocurriendo podrían crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas.

Comparte