Padre Osvaldo Cruz lamenta muchos dominicanos no siguieron ideales de Duarte

Padre Osvaldo Cruz/Fuente Martín Mirabel.

Loading

PUERTO PLATA.-El padre Osvaldo Cruz aseguró este miércoles que el patricio Juan Pablo Duarte es el más noble que los dominicanos pueden recordar en la historia de la República Dominicana.

Estas aseveraciones fueron ofrecidas por el prelado católico al momento de presidir un tedeum por el 209 aniversario del natalicio de prócer en la catedral San Felipe Apóstol de Puerto Plata, quien instó a los funcionarios predicar con el ejemplo del padre de la patria.

Cruz lamentó que tantos dominicanos acogieron el proyecto de Duarte con mucha alegría y entusiasmo, pero “le “faltó raíz, le faltó profundidad y al poco tiempo ya estaban vendiendo la patria a cualquier precio y entrando en cualquier tipo de negocio”.

De igual forma, criticó que los gobernantes de los últimos 30 años han modificado la Constitución, mayorías de las reformas constitucionales solo para favorecerse y permitir su reelección, pero no para contribuir por el bienestar de los ciudadanos.

“Cuanta veces el ideal de Duarte se ve empañado por tantas aspiraciones claras y oscuras que traicionan el ideal de una patria libre e independiente, no solamente de potencias extranjeras, sino de intereses temporales y momentáneos de grupos que quieren sustituir el bienestar de toda la nación”, insistió el padre Cruz.

No obstante, el religioso cree que los ideales sembrados en la nación por Duarte aún pueden ser retomados por los hombres y mujeres de buena voluntad, para que puedan continuar ser ejemplo de las nuevas generaciones.

“El ideal de Duarte no está perdido, seamos pues los buenos sembradores al igual que nuestro fundador, pero también los buenos terrenos en donde la semilla de la patria, la semilla de los valores, la semilla del bien hunda sus raíces y germine y crezca y de fruto para el bienestar, el progreso de todo nuestro pueblo”, indicó Cruz.

Comparte