Gobierno anuncia apoyo a ayuntamientos, Roquelito asiste a acto

40 

PUERTO PLATA.-El Alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García, participó la mañana de este martes en el acto del programa de apoyo a los gobiernos locales presidido por el presidente Luis Abinader, con el cual el gobierno apoyará a los ayuntamientos través de la Liga Municipal Dominicana (LMD) con más de 4,000 millones de pesos.

Con este programa se busca crear las condiciones para ejecutar obras e infraestructuras de competencia municipal, para el desarrollo social y la dinamización de la economía local, incluyendo mercados, mataderos, cementerios, aceras y contenes, entre otros.

“Estoy convencido, del rol que tienen que desarrollar los gobiernos locales y sus autoridades, como instancias del estado más cercanas a la gente, para impactar sus condiciones de vida, por lo que deben tener mayor protagonismo y capacidad de decisión”, expresó Abinader.

También estuvieron presente el presidente de la Liga Municipal Dominicana Víctor D´Aza, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, el Presidente de la Cámara de Diputado Alfredo Pacheco y entres otras autoridades gubernamentales.

El alcalde García manifestó que con el programa los gobiernos locales incluyendo al que el representa construirán y mejorarán infraestructuras de competencia municipal.

Comparte