Abarrotan Farmacias del Pueblo en Puerto Plata para adquirir medicamentos

Fuente: Kendry Martínez

Loading

PUERTO PLATA.-Decenas de ciudadanos acudieron este lunes a las Farmacias del Pueblo en busca de medicamentos, luego de que los últimos días los casos del Covid-19 se incrementaran, así como las infecciones nasales.

Se observaron muchas personas adquiriendo medicamentos y otros insumos médicos en las Farmacias del Pueblo que están ubicadas en el Hospital Ricardo Limardo y en el Centro Sanitario Dr. Francisco A. González Hardy de Puerto Plata.

Empleados de las nominada “boticas populares” explicaron que desde la semana pasada las ventas se han incrementado, situación que pudiera atribuirse a las afecciones.

Este lunes el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) informó que ha estado en permanente coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS), para satisfacer la demanda de pruebas de antígeno, PCR y medicamentos para tratar a los pacientes afectados por el Covid-19 y la nueva variante ómicron.

En ese sentido, Promese/Cal  informó que desde el año pasado fortalecen los inventarios de medicamentos e insumos médicos gastables que permitan afrontar el incremento de pacientes en las áreas hospitalarias por parte del SNS, para tratar enfermedades respiratorias.

La institución detalló que han estado comprando medicamentos de alto costo para tratar el Covid y su uso en pacientes que se encuentran o pueden ser ingresados en unidades de terapia intensiva. Estos medicamentos están disponibles a través del Programa de Alto Costo de Salud Pública, entre ellos: Tocilizumab, Remdesivir y el Casirivimab & Imdevimab (Regen Cov).

Comparte

 

Array