Renuncia directora de la Casa de Cultura de Puerto Plata ¿Por qué?

Sole Fermin/Fuente externa.

 595 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-La directora de la Casa de Cultura de Puerto Plata, Sole Fermin, renunció este miércoles de esa posición sin que hasta el momento haya informado los motivos. La propia Fermin dimitió de sus funciones ante sus superiores en el Ministerio de Cultura, en Santo Domingo.

La gestora cultural desde que asumió la dirección de la Casa de Cultura revivió esa institución, puesto que sus antecesores realizaban muy pocas actividades vinculadas.

La gestión de Sole Fermin realizaba semanalmente actividades culturales, tales como exposiciones de obras de arte, publicaciones de libros, declamaciones de poesías, presentaciones artísticas y de la trayectoria de grandes personalidades del sector cultural.

Aunque Fermin no ha informado las razones que la llevaron a abandonar la posición, fuentes informaron a Elatlantico.do que recientemente en la Casa de Cultura hicieron algunas fílmicas de una película sin consultarla.

La autorización para el rodaje en ese espacio lo habría realizado el director provincial de Cultura, el cineasta Allen Campos Reyes, pero ni siquiera por delicadeza comunicó a la renunciante sobre el uso de la Casa de Cultura para tales fines.

Nota

Se recuerda que cuando en agosto pasado se anunció que Campos Reyes fue designado como director provincial de Cultura, algunos pireneístas cuestionaron su designación en las redes sociales, porque supuestamente pertenecía al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Comparte