En 2021, Puerto Plata ha recibido 296,372 cruceristas y tripulantes por puertos Amber Cove y Taíno Bay

Julio ALmonte/El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-Un total de 296,372 cruceritos y tripulantes han sido recibidos en la provincia Puerto Plata, a través de 80 cruceros que han ingresados al país por los puertos turísticos Amber Cove y Taíno Bay hasta la fecha.

Así lo informó Julio Almonte, exviceministro de Turismo, quien compartió un cuadro estadístico respecto a la cantidad de cruceros que han llegado hasta la fecha a Puerto Plata tras el reinicio de la operaciones de cruceros el 6 de julio luego de ser interrumpidas por la pandemia de la COVID-19.

En efecto, el también presidente de la comisión de turismo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) detalló que hasta este 23 de diciembre por el Puerto Amber Cove han llegado 77 embarcaciones con 188,077 pasajeros y 99,023 tripulantes, para un total 287,109.

Aportó que, por el Puerto Taíno Bay, inaugurado el pasado 15 de diciembre, han llegado tres barcos con 4,856 pasajeros y 4,416 tripulantes, para un total de 9,272.

Almonte, quien tiene una vasta experiencia en el sector turístico, se mantiene activo destacando las cifras oficiales de la llegada de pasajeros tanto por los puertos como aeropuertos del país y las inversiones en la industria de la chimenea, en especial los de la zona norte.

Fuente: Julio Almonte

Comparte

 

Array