Prisión preventiva para hombre intentó llevar a EE.UU. cuatro paquetes de drogas por el Gregorio Luperón

Aeropuerto internacional Gregorio Luperón/El Atlántico

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que fue detenido la semana pasada con cuatro kilogramos de una sustancia que se presume es droga, en momentos en que se disponía a salir del país por el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón. 

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación le impuso la medida de coerción a Juan Antonio Lora Jiménez y dispuso su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad. 

De acuerdo con el expediente, el pasado 11 de diciembre, cuando Lora Jiménez intentaba salir con la supuesta droga en un vuelo con destino hacia Estados Unidos, se mostró nervioso, lo que llevó a las autoridades a practicarle un registro personal, así como al equipaje donde fue encontrada la citada sustancia. 

A través de una nota de prensa la Procuraduría indica que durante la operación, las autoridades actuantes le ocuparon dos mochilas, una de las cuales tenía escondidos en un doble fondo tres paquetes de un polvo de color blanco, presumiblemente cocaína y/o heroína, mientras que en la otra mochila le encontraron otro paquete de una sustancia similar.  

El hombre llevaba, además, un bolso en el que se le ocupó la suma de US$1,963 y RD$12 mil, así como un teléfono celular, marca IPhone, y una cartera con documentos personales, incluyendo su pasaporte, además de dos tickets de abordaje a su nombre. 

La investigación del caso, a cargo de la fiscal Massiel Díaz, ha permitido obtener diferentes evidencias que fueron aportadas por el fiscal Ramón Cabrera durante la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción. 

La jueza Madelyn Genao adoptó la decisión tras evaluar las pruebas del órgano persecutor. 

El Ministerio Público le ha dado al presente hecho la calificación jurídica provisional de violación a varios artículos de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana, los cuales tipifican y sancionan el delito de tráfico internacional de sustancias controladas (drogas).

Comparte

 

Array