Portugal recomienda vacunar contra el coronavirus a los niños de 5 a 11 años

 153 total views,  1 views today

AFP Noticias.- La autoridad sanitaria portuguesa recomendó el martes a los menores de entre 5 a 11 años que se vacunen contra el covid-19, cuando el país (con una de las tasas de vacunación más altas del mundo) conoce un aumento de casos.

La recomendación de la Dirección General de Salud (DGS) se basa en la opinión “favorable” de una comisión técnica que evaluó los riesgos y los beneficios de la vacunación en cerca de 640 mil menores potencialmente expuestos.

Aunque los síntomas en los menores de 11 años “son generalmente leves”, algunos pueden desarrollar “formas graves de covid-19” aunque no tengan enfermedades de riesgo, explicó la DGS en un comunicado.

Portugal se une así a Italia, Grecia o España como uno de los países que dieron su aval a la vacuna menos fuerte desarrollada por Pfizer para los menores, que tiene el visto bueno del regulador europeo del medicamento.

Portugal dará prioridad a los menores con enfermedades de riesgo, detallan las autoridades sanitarias, que desvelarán el viernes el calendario de esta campaña de vacunación.

Con el 88,5% de su población vacunada, Portugal es el país de Europa con la tasa de vacunación más alta del continente.

Aunque Portugal vivió en otoño un incremento de los casos más tardío y menos acentuado que en otros países europeos, quisieron reforzar las medidas sanitarias, ampliando el uso del tapabocas y del pasaporte covid-19.

Comparte