Mariel Vásquez y Andreina Germán resultan ganadoras en Premio Nacional de Periodismo Turístico “Epifanio Lantigua

Loading

PUERTO PLATA.-Varios comunicadores de la provincia Puerto Plata resultaron ganadoras en la XVII edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico “Epifanio Lantigua, organizado por Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Durante la ceremonia del galardón, efectuado la noche del martes en el hotel Barceló Santo Domingo, fueron reconocidos los comunicadores Mariel Vásquez y Ramón Ramos, quienes resultaron granadores en la categoría Región Norte” 2021, al presentar un extraordinario audiovisual sobre los 27 Charcos de Damajagua, ubicado en el municipio Imbert, provincia Puerto Plata.

Asimismo, Andreina Germán del municipio Sosúa ganó en la categoría “Medios especializados en turismo”.

Como gran ganador Miguel Febles, además se premió a Marvin Del Cid en la categoría “Fotografía”, María Luisa López, en la categoría “Medios digitales”, entre otros.

En el evento, el ministro de Turismo, David Collado, reiteró su apoyo al sector turístico y felicitó a los periodistas que con sus trabajos periodísticos promueven los atractivos del país.

De su lado, Yenny Polaco Lovera, presidenta de Adompretur, exhortó a los periodistas y comunicadores a seguir el legado de Epifanio Lantigua, quien se dedicó a promover a través del periodismo el desarrollo del turismo desde su natal Puerto Plata, “lo cual contribuyó a que se convirtiera en el gran primer polo turístico de proyección internacional del país”.

Ganadores PEL 2021

El jurado del Premio Nacional de Periodismo Turístico “Epifanio Lantigua” 2021, reconoció a:

Mariel Vásquez, en el renglón “Región Norte” por su audiovisual sobre los 27 Charcos de Damajagua.

“Región Este”, a Marcelo Ballester, por su serie de trabajos periodísticos sobre el tráfico aéreo en el aeropuerto de Punta Cana.

Karla Natasha Alcántara en el renglón “Región Sur” por su trabajo “184 kilómetros al sur, Barahona mucho más por descubrir”.

“Prensa escrita”, a Miguel Febles, por su reportaje “Miches se prepara para ser la esmeralda del Este”

María Luisa López, de acento.com, en la categoría “Medios digitales” por su reportaje “Río San Juan conquista con sus paisajes y su gente”.

En la categoría “Fotografía”, a Marvin del Cid, por su espectacular imagen titulada “Madre manatí y su cría”.

María Isabel Martínez Sosa en la categoría “Arte y Cultura”, por su reportaje “Mapear la cultura aporta al turismo”.

Asimismo, el jurado reconoció a Keila Cedeño, ganadora en la categoría “Gastronomía” por la serie temática “Café con origen dominicano: poesía colada”, y “Café con origen dominicano: triángulo dominicano de casa barista y compañía”.

El jurado reconoció a Gary De Arriba, en la categoría “Reportaje de TV, Youtube /Documental de TV”, por su programa Andariego y el audiovisual “Jamao al Norte”.

En la categoría “Revista”, el jurado reconoció a Mabel Andreina Elena, por los 15 años de su revista Plus Magazine.

Reconocimientos especiales

En la categoría “Medios especializados en turismo”, el jurado del PEL reconoció al portal www.arecoa.com, “que desde sus inicios ofrece un servicio informativo apegado a la ética y la verdad”. La distinción fue recibida por Rafael Caballero y Andreina Germán.

Asimismo, fue reconocida la revista Santo Domingo Times, por sus 18 años y su edición número 100, todas dedicadas a promover la ciudad de Santo Domingo. La distinción fue recibida por Evelyn Betancourt, directora y fundadora de la revista Santo Domingo Times; y Ana Alicia De Jesús, editora.

Menciones de honor

El jurado reconoció a Manuel Antonio Vega con una mención de honor en la categoría “Región Este”, por su reportaje titulado “El Limpio, una sábana de agua blanca para el ecoturismo”.

En la categoría “Prensa escrita”, fue reconocido con una mención de honor el periodista Jairon Severino por su trabajo “Cap Cana y Punta Cana: Dos historias, un destino y un país”, y el reportaje sobre el valor patrimonial-turístico de la calle “El Conde”.

El jurado del PEL también entregó una mención de honor en la categoría “Prensa escrita”, a Wendy Almonte, del periódico El Caribe por sus reportajes sobre el ascenso del turismo cultural en Santiago de los Caballeros y sus bondades como destino ecoturístico.

Comparte

 

Array