PUERTO PLATA.-Por recomendación de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene ocho provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, debido a que la incidencia de un sistema frontal que se ubica sobre el territorio.
Las provincias en alerta verde son: La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago y Samaná.
Asimismo, recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Manzanillo (Monte Cristi) permanecer en puerto, debido a oleaje anormal.
Las temperaturas serán frescas en la República Dominicana, siendo más acentuado el descenso en la Cordillera Central, Sierra Septentrional, Sierra Oriental, Sierra de Bahoruco y Sierra de Samaná.
Desde la noche del pasado miércoles, en gran parte de la provincia Puerto Plata se registran aguaceros moderados y en ocasiones con más intensidad, pero sin ocasionar inundaciones.