Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Fuente externa

Loading

PUERTO PLATA.-Todos los 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que es aprovechada para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres, así como para reclamar su erradicación.

Esa gesta es conmemorada en honor al asesinato de las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa), asesinadas por órdenes de Rafael Leónidas Trujillo, en 1960.

A partir de 1981, el movimiento feminista latinoamericano inició la conmemoración de la fecha, reivindicación que fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134, el 17 de diciembre de 1999.

Desde hace años, grupos feministas de todas partes del mundo reclaman el cese del maltrato hacia la mujer, pero en países como la República Dominicana decenas son asesinadas a manos de sus parejas y exparejas.

Cifras ofrecidas por la Fundación Vida Sin Violencia, organización que asiste a víctimas de la violencia de género, indican que en el 2020 fueron asesinadas 70 mujeres.

Comparte