Educación conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-La Dirección Regional de Educación 11, de esta provincia, a través de su Departamento de Género conmemoró este jueves el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, uniéndose a otras instituciones como la Biblioteca Renovación.

Las actividades iniciaron con una parada cívica próxima a la Plaza Independencia, seguido de un tedeum por monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata, para continuar con las palabras de Sarah Cruz, directora Regional de Educación, quien expresó el compromiso que todos en ser parte de un cambio efectivo en contra de la violencia.

También compartió palabras emotivas Kenia Desangle, vicealcaldesa del municipio San Felipe de Puerto Plata, así como José Luis Marmolejos, quien explicó el objetivo de la campaña de lazos blancos en hombres en esta fecha.

En el acto también estuvo, Kelmin Duncan, procurador de la Fiscalía de Puerto Plata; el general de brigada piloto Manuel Abad García Lithgow; el director del Distrito Escolar 11-02, Benjamin Jiménez, técnicos regionales, distritales y docentes.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” se celebra cada 25 de noviembre en honor a las masacradas hermanas Mirabal en 1960 durante el gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Comparte

 

Array