Temblor de tierra causa graves daños a centro educativo en Estero Hondo, Villa Isabela

Loading

PUERTO PLATA.-El fuerte temblor de tierra que sacudió la zona norte la madrugada de este lunes agravó las grietas que tenía un centro educativo en el distrito municipal Estero Hondo del municipio Villa Isabela, de esta provincia.

El sismo de magnitud de 4.9, ocurrido a las 3:42 de la madrugada con epicentro en Altamira, empeoró las condiciones de la infraestructura en donde funcionan los centros educativos del primer nivel Hermógenes Sánchez y el liceo Miguel Martínez.

Maestros de este centro confirmaron a Elatlantico.do que la comunidad viene reclamando desde hace años la demolición de la infraestructura por el peligro que representa para los alumnos, personal docente y administrativo.

“Así amanecieron las grietas del centro educativo Hermógenes Sánchez en el distrito municipal de Estero Hondo, debido al movimiento de la tierra 4.9 con el epicentro en Altamira se incrementaron aún más, pedimos a nuestro Dios que siga protegiéndonos y a las autoridades que vengan en nuestro auxilio, no queremos que pase una desgracia” indican.

Los padres de los estudiantes lamentan que hace unos años el Ministerio de Educación “le papó las grietas con un pañete”, obviando la gravedad del problema. Estas grietas se han producido en producto de los anteriores temblores de tierra.

Los comunitarios de Estero Hondo advierten que en los próximos días dejarán de enviar a sus hijos a tomar docencia en ese centro educativo, y que procederán a cerrarla con candado hasta que se demolida y se construya una nueva escuela.

La Regional de Educación 11 de Puerto Plata no ha informado si otros centros educativos sufrieron daños a raíz del sismo.

Comparte

 

Array