Catalina Guzmán promete luchar por conquistas para periodistas y velar por un ejercicio ético

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDO), Aurelio Henríquez, juramentó la nueva directiva de ese gremio en esta provincia, presidida por su secretaria general, Catalina Guzmán.

Henríquez estuvo acompañado del presidente del presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Olivo de León.

También tomaron juramento los miembros de la directiva, Mirian Martínez, Andrea Bravo, Olga García, Luis Ramos, Negro Lantigua, Rafael Díaz Gómez, Eddy Quiroz, Manuel Guibert, Guillermo Castro y otros.

En un acto celebrado en la Alcaldía de Puerto Plata, la nueva secretaria general del CDP, filial Puerto Plata, Catalina Guzmám, de inmediato se comprometió a trabajar por el gremio y defender los miembros de este, así como defender la libertad de expresión.

Entre las conquistas que prometió lograr que el Seguro Nacional de Salud dote incluya a los periodistas desprotegidos de un seguro, solicitando pensiones para los que están aptos para el sistema de pensiones, implementar la educación continua, actualización profesional y especialización de nuestra membresía.

Para lograr estas conquistas, Guzmán explicó que su gestión se propone firmar convenios con universidades y otras instituciones académicas para que la clase sea más competitiva a la hora de informar.

“En este sentido, estamos avanzando en las negociaciones con la UASD, centro Puerto Plata, con miras a la apertura de una maestría en el área de Relaciones Públicas, que permita a los Periodistas ensanchar sus horizontes profesionales y profundizar sus conocimientos respecto a esta vertiente de la Comunicación Social”, dijo.

Asimismo, serán impartidos cursos, seminarios, y Talleres, en torno a distintas temáticas, de interés para los integrantes del CDP, tales como: periodismo digital, ética periodística, actualización lingüística en la redacción periodística, dominio de la oratoria, mujer, comunicación y liderazgo, derechos fundamentales y periodismo y producción y edición de videos.

Estará vigilante al ejercicio periodístico en Puerto Plata

Asimismo, la nueva secretaria del CDP, filial Puerto Plata, advirtió que estará atenta para que se ejerza un periodismo ético en la provincia de Puerto Plata.

“El poder para moldear el futuro de una República estará en manos del periodismo de las generaciones futuras”, concluyó Guzmán.

Comparte

 

Array