Once munícipes se han inscrito para ser parte de la Junta Electoral de San Felipe de Puerto Plata

Junta Electoral de Puerto Plata.

Loading

PUERTO PLATA.-Once munícipes han sido propuestos para pertenecer a la Junta Electoral de San Felipe de Puerto Plata, como parte del proceso de reestructuración que realiza la Junta Central Electoral (JCE) en todo el país con miras a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del año 2024.

Para este sábado 13, el pleno de la JCE, encabezado por su presidente, Román Jáquez Liranzo, escuchará a los aspirantes a miembros de la junta electoral del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

Aralis Rey, secretaria de la Junta Electoral de San Felipe de Puerto Plata, explicó que el pleno de la JCE estará escuchando los aspirantes a partir de las 8:30 de la mañana, actividad a la que estarán invitados los medios de comunicación.

Aunque serán escuchados por el pleno del organismo comicial, los aspirantes tienen un plazo de tres días laborables para la entrega de las propuestas en la referida junta electoral o a través de la página web de la institución.

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, ha garantizado la reestructuración de las juntas electorales será en base a una evaluación en justicia y transparencia, porque “en la designación y dignidades de un sistema electoral la democracia no concibe que se reparta”.

Doctor Matos Herrera aspira a seguir

El doctor Juan Francisco Matos Herrera, presidente actual de la Junta Electoral, aspira a repetir como miembro del pleno, de acuerdo a informaciones obtenidas por periodistas de Elatlantico.do.

Matos Herrera, quien se ha ganado el respeto y respaldo de los distintos partidos políticos y la sociedad civil, tiene 21 años como presidente y 24 como miembro del pleno de la Junta Electoral de San Felipe de Puerto Plata.

Comparte

 

Array