Allanan una imprenta en Sosúa que supuestamente falsificaba pruebas COVID-19 y tarjetas vacunación

379 

PUERTO PLATA.-Miembros de la Fiscalía de Puerto Plata, la Policía e inspectores de Salud Pública allanaron la tarde de este jueves otro establecimiento comercial en el municipio Sosúa, de esta provincia, el cual supuestamente se dedicaba a falsificar pruebas de antígenos COVID-19 de distintos laboratorios privados y tarjetas de vacunación.

El negocio allanado es la imprenta Hero Print, ubicado en el sector El Batey, de Sosúa, en donde fueron detenidos Jeffry de León Ulloa, de 31 años y Jondrei García Basilio,de 20 dos hombres, acusados de falsificar el documento de pruebas PCR y las tarjetas del COVID-19.

Durante el allanamiento se les ocupó una computadora tipo Laptop, marca HP, color gris y negro, un CPU, varias copias de tarjetas de vacunación contra el Covid-19 y varias pruebas PCR en la PC, además de dos celulares marcas IPhone Pro Max y Xiaomi Redmi de color negro, propiedad de los detenidos.

Los detenidos será puesto a la disposición de la Justicia en las próximas horas, informó la Policía.

Te puede interesar: Imponen tres meses prisión contra francesa falsificaba tarjetas de vacunación en Cabarete

Este nuevo allanamiento guarda relación con el apresamiento de una ejecutiva de una farmacia en Cabarete, la cual se dedicaba a vender dichos documentos a extranjeros.

Se recuerda que la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata impuso ayer miércoles tres meses de prisión preventiva en contra la nacional francesa, Corinne Martine Revel Cereia, de 61 años, acusada de vender tarjetas de vacunación en la Farmacia Cereia, ubicada en la Plaza Internacional en Cabarete.

Comparte