Guido: próximo año habrá convención para elegir autoridades del PRM “duélale a quien le duela”

Guido Gómez se dirige a los presentes/El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-El  abogado Guido Gómez Mazara advirtió este domingo, en este provincia, que entre enero a abril del próximo años, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) deberá elegir sus nuevas autoridades mediante una convención, tal y como establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19.

El dirigente político, quien dictó la conferencia: “Partido-Gobierno y Sociedad”, en el salón Alquileres F. John, en el municipio San Felipe de Puerto Plata ante decenas de militantes del perremeístas, dijo que “duélale a quien le duela, moléstese quien se moleste aquí tiene que haber convención para elegir las autoridades”.

Te puede interesar: Guido Gómez viene a Puerto Plata a orientar a las bases del PRM

Orientó a los perremeístas que fueron engañados por dirigentes que le vendieron sueños a no dejarse confundir en la próxima convención que deberá realizarse para que el partido escoja sus nuevas autoridades y salga fortalecido.

“Y yo no tengo la menor duda que una de las múltiples maneras de activar al partido es contribuyendo a la realización de una convención ordinaria para elegir las autoridades, porque es muy cómodo los compañeros elegir las autoridades, pero nunca hay tiempo para hacer una convención para determinar el tamaño de los liderazgos (…) el que quiera ser líder en este partido tiene que ir a las bases del partido”, indicó.

Gómez Mazara entiende que no debe haber excusa para elegir las autoridades y mediante el voto directo. “A nadie le conviene coger para el Tribunal Superior Electoral (TSE), a nadie le conviene coger para el TSE, a nadie; y no hay que llegar ahí, porque la prudencia, la racionalidad, el sentido común deben imponerse, pero el TSE está ahí”.

Las bases merecen estar en el gobierno

Durante su intervención, Gómez Mazara lamentó que muchos dirigentes del viejo partido PRD y ahora PRM son excelente en la oposición, pero en el gobierno muestran una actitud de irracionalidad e imprudencia con las bases de su partido.

Exhortó a esos dirigentes dejar atrás esas malas prácticas, ya que recuerda que el PRM es una organización nueva, pero que muchos dirigentes continúan siguen con las viejas mañas.

Les advirtió a esos funcionarios que hoy están dándoles la espalda a la base perremeísta, que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) perdió el poder, además de que la sociedad se jartó de su accionar, también porque se dividió, situación que hay que evitarla en el PRM.

De acuerdo con Gómez Mazara, el PRM debe saber cohabitar, colocando a las bases en el poder, porque los grupos económicos no tienen partidos, sino intereses. “Y lo que ha pasado es que los grupos de intereses pretenden sustituir el rol de los partidos de los políticos”.

“Cómo es posible que a los compañeros que salieron a buscar los votos ahora le estén exigiendo un perfil; esas son de las cosas irracionales que no la entiendo de la forma de hacer la política, porque construyen la idea de élite de lo que es la participación política y si ese concepto de élite prevalece ninguno de ustedes fuera nada”, dijo.

Advirtió que los dirigentes no podrán ir a las bases del partido a buscar votos de continuar esa actitud de muchos dirigentes y funcionarios del gobierno, por lo que esas cosas hay que corregirlas.

Mazara reconoce que el Gobierno de Luis Abinader llegó en un momento difícil por la crisis sanitaria, pero lamenta que también muchos dirigentes y funcionarios llamada para defender a peledeístas que están desde hace muchos años en un puesto de trabajo en detrimento de los perremeístas.

En su intervención defendió las políticas tomadas por el gobierno en lo que respecta al tema de la salud (Covid-19), reactivación económica, compra de las acciones de Refidomsa, lucha contra la corrupción, entre otros.

En el encuentro Gómez Mazara pidió un minuto de silencio en honor al dirigente del PLD y expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, a quien definió como un político adversario respetuoso.

A pesar de que Gómez Mazara invitó a la mayoría de los dirigentes del PRM de Puerto Plata, en el encuentro solo asistieron los diputados Juan y Jhonny Medina; Carlos -Papito- Martínez, Enrique Rivera, Myrna Santos, Erick Ureña, entre otros.

Comparte