PLD dice comerciantes celebran su día con luto y tristeza por indiferencia del Gobierno

 233 total views,  2 views today

PUERTO PLATA.-El Día del Comercio le ha llegado a la industria y a los comerciantes, de diferentes escalas, con un sentimiento de luto y dolor al ver cómo sus empresas avanzan hacia la quiebra ante la indiferencia del Gobierno.

Así lo resaltó Jhovanny Leyba, secretario de Industria, Comercio y Mipyme del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la ofrenda floral en honor a los Padres de la Patria, con motivo del día del Comercio.

“Es una pena llegar a la fecha de una celebración nacional y que predomina un sentimiento de soledad en el que impera la desatención de las autoridades”, manifestó Leyba, luego de depositar el arreglo floral al pie de las estatuas de Duarte, Sánchez y Mella, ubicadas en el alta de la Patria.

Explicó que el sentimiento de luto en el comercio en gran medida es por los altos precios en los productos básicos, como el arroz, que en pocos meses se ha duplicado o el aceite comestible, cuyo precio se ha triplicado.

Denunció también precios altos en el huevo, el pollo, el pan, “Todos los productos de la canasta básica se les han ido de la mano al Gobierno”, dijo el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

En su dedicatoria a los padres de la Patria, Jhovanny Leyba, denunció que los actuales gobernantes improvisan cada día, creando una situación de malestar e incertidumbre en los consumidores.

“Honramos a los forjadores de la nacionalidad para que nos sirva de estímulo y trabajar para superar la situación de luto que se vive en la industria y el comercio por los desaciertos de las presentes autoridades”, precisó Leyba al dedicar la ofrenda.

Comparte