Aliados al PRM exigen empleos en instituciones públicas en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Varios partidos políticos aliados que apoyaron la candidatura del presidente Luis Abinader en las pasadas elecciones se quejan porque a seis meses de Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sus dirigentes y militantes no han sido tomados para optar por empleos en las instituciones estatales, en esta provincia.

La petición la hacen dirigentes de los partidos Alianza por la Democracia (APD) Frente Amplio (FA), País Posible (PP) y Partido Humanista Dominicano (PHD) a través de una carta entregada en la Gobernación y dirigida al presidente Luis Abinader, la vicepresidenta, Raquel Peña y al presidente del PRM, José Ignacio Paliza.

“Distinguidas autoridades, luego de extenderle un afectuoso saludo, los partidos aliados y movimientos de apoyo al sector externo, nos dirigimos a ustedes como gobierno y máxima autoridades del partido, para expresarle que, prácticamente la totalidad de nuestra dirigencia no ha sido tomada en cuenta para ser colocada o nombrada en las diferentes instituciones gubernamentales en esta provincia Puerto Plata”.

En la misiva, los partidos aliados solicitan que se cumpla la disposición presidencial de otorgarle el 20% de la cuota para sus dirigencias y militancia.

Indican que se han comunicado con el presidente municipal de PRM, el diputado Emil Durán, pero este le ha dicho que no puede ayudarle en su reclamo.

“Por estas razones, nos vemos en la obligación de llamar su atención al respecto, ya que no hay ninguna instancia disponible mediante la cual podamos canalizar nuestras expectativas”, agregan en la carta.

Votos aportados por partidos reclamantes

De acuerdo con a los resultados definitivos que están en el portal de la Junta Central Electoral (JCE), el partido Alianza por la Democracia en esta provincia obtuvo 593 votos, el Frente Amplio 895 votos, País Posible 1,096 votos y el Partido Humanista Dominicano 1,108 votos.

Comparte

 

Array