Alcaldía aclara no sacrificará animales que deambulan por las calles

Alcaldía Imbert/El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-La Alcaldía del municipio Imbert aclaró que no sacrificará a los animales que sean sorprendidos en las calles de esa localidad como se ha informado en algunos medios y redes sociales.

“Atención imberteños, donde quiera que se encuentren, por este medio, queremos informar que personas desaprensivas, dañinas y mal intencionadas han publicado una falsa noticia en la red social de Instagram, donde informan que nuestra alcaldesa María Elena Ramos piensa sacrificar los animales que andan en la vía pública, algo que es totalmente falso de toda falsedad”, indica un comunicado enviado por el cabildo.

El comunicado indica que la Alcaldía ha estado tomando medidas drásticas para frenar la gran cantidad de animales que deambulan en la vía pública, pero nunca se ha informado de sacrificarlo.

Se recuerda que la Ley 248-12, sobre Protección Animal y Tenencia Responsable prohíbe que se cometan atropellos contra los animales domésticos y también ordena a los ayuntamientos construir albergue para los que andan por las calles, pero la legislación nunca se ha cumplido.

Comparte

 

Array